Cómo Vender Su Casa Usted Mismo: Una Breve Guía

vender su casa

Vender su casa es algo que tendrá que hacer tal vez solo unas pocas veces en su vida. Y a menos que conozca a un agente o agencia inmobiliaria que venda su casa gratis o con una comisión con un gran descuento, puede ser un verdadero dolor de cabeza y un proceso costoso para usted también.

Entonces … Llegaste a esta página sobre cómo vender tu casa por su cuenta por algunas razones:

  • No tiene o tiene muy poca equidad en su casa, por lo que no puede pagar las comisiones de una empresa de bienes raíces.
  • Tiene capital, pero quiere tratar de ahorrar dinero vendiendo la casa usted mismo antes de recurrir a la contratación de una empresa.
  • Está en ejecución hipotecaria (o se dirige hacia allí) y solo necesita vender rápido sin incurrir en millones en comisiones de agentes.
  • No puede esperar los meses y meses que a veces se necesitan para vender una casa en su área, por lo que desea intentar venderla más rápidamente.

Cualquiera que sea la razón, hay formas de vender su propiedad usted mismo en su mercado inmobiliario local.

Desde hace un poco más de cinco años, el sector de la vivienda ha experimentado una importante recuperación. Vender su casa en este momento definitivamente será rentable si lo hace bien. En la mayoría de los casos, se trata de utilizar estrategias de mercadeo inteligentes y ser realista acerca de sus expectativas sobre lo que quiere lograr con esta venta.

Esta guía le proporcionará algunas pautas para ayudarle a vender su casa usted mismo.

 

Conozca Bien El Mercado Inmobiliario

El primer paso y el más importante es realizar una investigación de mercado en su sector. Este paso implica visitar varios sitios de mercadeo de inmuebles (Areaunica.com), llamar a uno o dos agentes de bienes raíces para ver cuánto vale su casa, o leer sobre las diversas técnicas de precios del mercado. La tarea adecuada sobre estos temas le permitirá llegar a un precio adecuado para su casa y también le ayudará a evitar cometer ciertos errores de venta.

Si no quiere molestarse en tratar de encontrar el valor de su casa por su cuenta, póngase en contacto con un comprador local de vivienda en efectivo. Estas empresas podrán darle una valoración justa y honesta de lo que vale su casa en su estado actual. Y la mayoría de los compradores de vivienda en efectivo pueden hacerle una oferta justa en efectivo por su casa dentro 24 horas, para brindarle la opción de vender rápidamente (la mayoría de los compradores de vivienda en efectivo pueden cerrar en 14 días).

Evaluar El Mercado

Este paso es casi similar a realizar una investigación de mercado, solo que, en este caso, está vinculado a su sector e inmuebles similares al suyo. ¿Hay muchas casas a la venta en su sector? Si es así, ¿Cuál es el promedio de costo entre estas? ¿Hay muchas ejecuciones hipotecarias en su sector? Eso puede hacer bajar el precio de su vivienda.

Evaluar La Vivienda

Como vendedor, su casa debe estar en las mejores condiciones o en forma para poder venderse a un buen precio. Identifique ciertas características únicas al respecto y enfatícelas durante el mercadeo. Por ejemplo, una casa con estacionamiento en garaje puede ser más atractiva para los compradores que una con estacionamiento en la entrada.

Además, ¿su casa requiere reparaciones? ¿Necesita ser repintado por dentro o por fuera? ¿Cómo está el estado del techo? ¿La casa está desactualizada en absoluto? Todas estas cosas pueden hacer que la casa sea más atractiva o menos atractiva según el comprador, lo que cambia el precio que están dispuestos a pagar.

Después de todo esto, proponga un precio de venta justo para su casa, no tan alto que le llevará 12 meses vender la propiedad, pero si un precio atractivo, por lo que obtiene una buena cantidad de compradores que estén dispuestos a comprarla rápidamente.

Usar Fotos o Videos

Los compradores están obsesionados con los medios. Tomar videos de recorrido de la casa en formato 360 y usar estos videos para publicitar, le permitirá llegar a un mercado más amplio. De hecho, estos videos se consideran más transparentes que las mismas fotos. Sin embargo, esto no debería impedirle utilizar la última opción, ya que es más asequible en comparación con el video.

Así que haz unas fotos fantásticas. Tome una foto de cada habitación de la casa que ayude a lucirla. Tome una foto de la casa desde el exterior con algunos ángulos diferentes. La gente quiere ver la casa antes de llegar a verla. Por lo tanto, tener excelentes fotografías de su casa en línea podría ser la diferencia entre conseguir el comprador adecuado rápidamente y esperar meses y meses para vender.

Consiga Que Su Inmueble Aparezca En Marketplaces

Puede encontrar agencias inmobiliarias con tarifas bajas o nulas en estos días que le cobrarán un porcentaje de venta por colocar su inmueble en ciertos marketplaces. Esto pone su casa frente a miles de usuarios que se encuentran en la búsqueda de su próximo hogar.

Coloque anuncios en el periódico local, letreros en las carreteras y organice una jornada de puertas abiertas de ser necesario.

¿Todo Esto Suena Como Mucho Trabajo Para Vender Su Casa Usted Mismo?

Puede ser, y al final, muchos propietarios piensan que están ahorrando dinero y tiempo promocionando la casa ellos mismos, cuando al final les cuesta más dinero seguir ese camino.

Cuando venda su propia vivienda, aquí hay algunas cosas que debe considerar:

  • Si no es un buen comercializador o no está listo para dedicar mucho tiempo a comercializar su casa correctamente, venderla usted mismo puede no ser su mejor opción.
  • Si no hace un buen trabajo preparando la casa y los materiales de mercadeo, puede vender la casa por un 3-8% menos que puede obtener para la misma utilizando una persona con experiencia comercial.
  • Cada mes que su casa no se vende significa otro pago de hipoteca, pago de impuestos, seguro, servicios públicos, etc. Si el pago de su hipoteca es de $ 2.500.000 / mes y $ 1.500.000 de eso son intereses, si le toma 7 meses vender su casa, eso le cuesta $13.500.000 extra (sin mencionar los impuestos y el seguro que pagó durante ese tiempo).

Entonces, si pudiera vender esa casa más rápido, ¿tendría sentido que le vendiera a un comprador por un precio más económico para que pueda cerrar rápidamente y seguir adelante? Algo sobre lo que pensar.

Compartir En Mis Redes:

Comparar anuncios

Comparar
FILTRAR