Inmuebles En El Oriente Antioqueño

El oriente antioqueño es una de las 9 subregiones en las que está dividido el departamento colombiano de Antioquia. Es una zona de climas variados, con una oferta paisajística muy atractiva y un nivel de desarrollo general alto. Es la segunda subregión más poblada del departamento de Antioquia, después del Valle de Aburrá, y le sigue a esta en importancia económica.

El oriente antioqueño hace parte de la despensa del Valle de Aburrá con una gran producción de hortalizas, papa, frijol y como una de las principales producciones, el café. También tiene ganadería, porcicultura e industrias agrícolas. Se le ha dado un gran impulso a la construcción de obras de infraestructura y con los proyectos de generación de energía se ha captado una mano de obra importante.

A lo largo del eje de la autopista se generó la creación de restaurantes, lavaderos de carros, y otros negocios que influyó en el abandono de la tierra por los campesinos más jóvenes para trabajar en estos negocios.

El Oriente antioqueño se divide en múltiples subregiones:  El Carmen de Viboral, El Retiro, Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, La Unión, Rionegro, San Vicente, Alejandría, Concepción, El Peñol, Granada, Guatapé, San Carlos, San Rafael, Sonsón, Nariño, Argelia, Abejorral, Cocorná, San Francisco y San Luis.

Encuentre inmuebles en el oriente antioqueño hoy!

Comparar anuncios

Comparar
Filtrar