Inmuebles En El Occidente Antioqueño

Inmuebles En El Occidente Antioqueño

El occidente antioqueño es una zona de Antioquia que representa una de las 9 subregiones en que está dividido este departamento colombiano. El Occidente antioqueño se localiza sobre las cordilleras central y occidental, estando divididas por el cañón del río cauca.

Generalmente se ha dividido la subregión en dos zonas: el occidente Lejano y el occidente cercano. La zona del occidente lejano está conformada por los municipios de Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Giraldo, Peque y Uramita; la del occidente cercano está compuesta de los municipios de Anzá, Armenia, Buritica, Caicedo, Ebéjico, Heliconia, Liborina, Olaya, Sabanalarga, San Jerónimo, Santa Fe De Antioquia y Sopetrán.

Las principales actividades productivas que se realizan en la zona son la ganadería doble propósito, el cultivo de frutas,  frijol, lulo, café, maíz, plátano, zapote, mango, la explotación de la madera, la minería, industrias avícolas y la industria turística.

En esta zona se encuentran varios de los principales sitios turísticos del departamento, como son el cañón del río cauca, el túnel de occidente, la histórica Santa Fe de Antioquia, y los parques naturales Las Orquídeas y Paramillo.

El yúnel de occidente Fernando Gómez Martínez es la principal puerta de acceso a esta zona. Es el más extenso de América Latina, con 4.600 metros de longitud, y se ubica a solo 15 minutos del centro de Medellín, dejando el valle del río cauca a tan solo una hora de la capital antioqueña. De igual forma la nueva carretera que acompaña el túnel, la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, acorta las distancias entre los municipios del occidente y la capital de la montaña.

¡Encuentre inmuebles en el oriente antioqueño hoy!

Comparar anuncios

Comparar
Filtrar