Peligros De Un Período Prolongado De Inflación

periodo de inflacion

A lo largo de la historia, hemos experimentado una variedad de condiciones y circunstancias económicas, que incluyen recesión, inflación y algún punto intermedio. Durante algunos años, experimentamos una inflación muy baja, en gran parte, causada por una variedad de condiciones, en todo el mundo, y en gran medida interrumpida por las ramificaciones y los impactos, creados y causados ​​por esta horrible pandemia.

Actualmente, parece que estamos experimentando una alta inflación, creada por muchos factores, incluidos, entre otros, los siguientes: ramificaciones posteriores a la pandemia; Problemas de oferta y demanda, causados, en gran medida, por problemas de la cadena de suministro; manteniendo, de manera poco realista un período prolongado bajo de tasas de interés cercanas a un mínimo histórico. Con eso en mente, este artículo intentará, brevemente, examinar, considerar, revisar y discutir, 6 peligros potenciales, de períodos prolongados de la inflación, y por qué, es importante conocer y comprender las opciones y alternativas, para intentar elegir el mejor camino a seguir.

Costo de la vida

Algunos factores que determinan el costo de vida incluyen: salarios (y crecimiento de salarios); precios, arriendos, entre otros, y cómo los salarios son, o no son capaces, de mantenerse al día con el aumento de los costos. La mayoría se han dado cuenta de que en los últimos meses hemos experimentado un gran salto en los precios, lo más aparente, en las tiendas de alimentos, restaurantes, gasolina y casi todo lo relacionado con el día a día.

Tasas de interés

En los últimos tiempos, el período casi – histórico – bajo, prolongado, de las tasas de interés, además de las medidas previstas (ayudar a las empresas y a la economía, en tiempos difíciles), ha provocado un mercado de bienes raíces, vendedores, y un gran aumento en los precios de las viviendas en la mayor parte de este país. Además, creó un aumento en el uso del crédito por parte de los consumidores, porque los préstamos parecían más baratos. Sin embargo, la mayoría de los economistas pronostican que muchos de estos apoyos y el mantenimiento de tasas de interés tan bajas se reducirán (o minimizarán) gradualmente, probablemente, a partir del próximo año.

Economía nacional y condiciones

En gran parte, debido a una cadena de suministro mundial, un conjunto de obstáculos, muchas industrias han experimentado desafíos, en términos de obtener cantidades suficientes de los materiales necesarios. Vaya a casi cualquier tienda, y verá, más, estantes escasos, de los que hemos visto, o precios elevados por más de un 30%. Además, los materiales de construcción, los productos, los alimentos, los juguetes, los automóviles y las piezas de automóviles, están bajo estrés debido a esto.

Economías mundiales

Casi todas las naciones están experimentando problemas y desafíos económicos. En Colombia, debido a tendencias/causas/condiciones nacionales, específicas y mundiales, se ha visto afectado en gran medida. Dado que vivimos, en gran medida, en una economía global, cuando hay una interrupción en la cadena de suministro, ¡afecta a todos!

Mercados de acciones y bonos

Debido a varias razones y factores, la Bolsa de Valores de los Estados Unidos se ha beneficiado significativamente y ha experimentado aumentos significativos en el precio de las acciones, debido a que las tasas de interés han sido tan bajas en los tiempos de pandemia, muchos inversionistas creían que las acciones eran, casi, el único juego en la ciudad, pero cuando las tasas de interés aumentaron, las tasas de los bonos también lo hicieron.

Impactos inmediatos, intermedios y a más largo plazo

El impacto inmediato de la inflación es, por lo general, el aumento de los precios y los salarios, que, por lo general, aumentan a una tasa mucho más alta. En el período intermedio, comenzamos a ver tendencias económicas debilitadas, y en el largo plazo, dependiendo de cuánto tiempo, a menudo hay varias ramificaciones e impactos indeseables.

Compartir En Mis Redes:

Comparar anuncios

Comparar
FILTRAR