Cómo Elegir Un Agente De Bienes Raíces

elegir un agente de bienes raíces

7 preguntas para hacerle a su agente de bienes raíces

Comprar o vender bienes raíces es probablemente la transacción más importante que hará en su vida. Por eso es crucial saber elegir al mejor agente inmobiliario para que le ayude a lograr este objetivo. Pero antes de contratar los servicios de un agente de bienes raíces, hay factores importantes a considerar.

Mucha gente tiene la percepción de que todos los agentes inmobiliarios son iguales. Algunos firman con el primero que viene. Desafortunadamente, más tarde se dan cuenta de que deberían haber sido más selectivos antes de firmar un acuerdo. Para guiarlo en la elección del su agente de bienes raíces para sus necesidades, a continuación hay siete preguntas para hacerle a su posible agente de bienes raíces.

1) ¿Cuál es su experiencia en bienes raíces?

Lo primero que debe preguntarle a un agente de bienes raíces es cuánto tiempo han estado en el negocio de bienes raíces. No significa que no pueda contratar los servicios de agentes inmobiliarios recién licenciados. Solo tenga en cuenta que aquellos que tienen más años de experiencia en su haber probablemente estén mejor informados sobre qué hacer, desde la cotización hasta el cierre.

Aparte de la cantidad de tiempo en el negocio, pregúnteles en qué segmento de bienes raíces se enfocan: residencial, comercial, de lujo, etc. La familiaridad con el mercado también es esencial, así que pregunte qué áreas geográficas suele cubrir el agente. Incluso puede profundizar más preguntando si el agente ha recibido algún premio por su desempeño sobresaliente.

2) ¿Cuántas y qué tipos de propiedades ha enumerado y vendido en el último año?

Es una de las preguntas más importantes que debe hacerle a un agente de bienes raíces. La cantidad de propiedades que él o ella ha listado y vendido en el último año es un indicador valioso de cuán bueno es un profesional de bienes raíces para hacer el trabajo. Tenga en cuenta que esta pregunta consta de dos partes: propiedades enumeradas y propiedades vendidas. Los agentes pueden demostrar su capacidad para listar casas; sin embargo, lo más importante es la parte de ventas: la capacidad de cerrar negocios. Si tienen muchas propiedades listadas y vendidas en el último año, muestra que cualquiera que sea la estrategia que esté usando el agente, ciertamente está funcionando.

3) ¿Cuál fue el precio de venta promedio de las propiedades que vendió durante el último año?

Preguntar esto le dará una idea en qué tipo de mercado se especializa el agente. Averigüe si el profesional de bienes raíces tiene experiencia en la venta de propiedades en el rango de precios que está publicando. Si la mayoría de las propiedades vendidas se encuentran en el segmento de mercado de gama baja, el agente puede tardar más en vender si la suya es una propiedad de gama alta. Aunque los agentes pueden vender cualquier propiedad independientemente del rango de precios, es probable que tengan más éxito en los segmentos de mercado y precio en los que tienen más experiencia.

4) ¿Cuál es su relación promedio de venta a precio de lista?

La relación preció de venta a lista (a veces denominada relación venta a lista o lista a venta) es el precio de venta final dividido por el precio de lista, expresado como un porcentaje. Si es 100%, significa que el precio de venta fue igual al precio de lista. Puede ver esta proporción de dos maneras. Un agente de cotización calificado puede negociar precios de venta que sean iguales o cercanos al precio de lista y, a veces, incluso mayores en un mercado muy competitivo.

Por lo tanto, idealmente, los agentes deberían tener una relación entre la venta y el precio de lista más cercana al 100 %. En el otro lado de la moneda, un buen agente de compras a menudo puede negociar un precio de venta más bajo que el precio de lista.

5) ¿Qué estrategias de mercadeo utilizará?

Decidir qué estrategias usar puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Una mala estrategia de mercadeo disminuirá las posibilidades de éxito. Haga su propia diligencia debida preguntando cómo el agente venderá su propiedad. Hay muchas opciones: puesta en escena, jornadas de puertas abiertas, mercadeo conjunto, publicidad impresa y, por supuesto, mercadeo en línea. Independientemente de los enfoques que se utilicen, deben estar diseñados para atraer al mayor número posible de compradores potenciales calificados. Las propiedades de gama alta a menudo también pueden beneficiarse de una puesta en escena profesional. En cualquier caso, su agente debe asesorarlo sobre cómo preparar la propiedad para que sea más atractiva para los compradores potenciales.

6) ¿Me puede dar algunas referencias?

La reputación es importante en esta línea de negocio. Ya sea que esté comprando o vendiendo una propiedad, debe pedir referencias (clientes anteriores). Si es posible, llame a algunos y pregúnteles sobre sus experiencias con el agente. ¿Estuvieron satisfechos con el servicio prestado? También pregunte si están relacionados de alguna manera con el agente. Una lista de referencias formada por amigos o parientes generalmente no proporcionará una evaluación objetiva de las calificaciones del agente.

7) ¿Ofrecen algún tipo de garantía y me darán por terminado mi contrato antes de tiempo si no estoy satisfecho con su servicio?

Si firma un contrato y luego descubre que no está satisfecho con el servicio, ¿le permitirá el agente cancelar el acuerdo? Si las cosas no salen como deberían, debe tener la libertad de elegir a otro agente que pueda ofrecer mejores resultados.

Como puede ver, hay muchas cosas a considerar al elegir un agente de bienes raíces. Encontrar y entrevistar a agentes inmobiliarios puede ser una tarea laboriosa y que consume mucho tiempo. Sin embargo, ahora armado con estas siete preguntas, está en camino de elegir el mejor agente de bienes raíces para sus necesidades.

Compartir En Mis Redes:

Comparar anuncios

Comparar
FILTRAR