5 Pasos Para Obtener Una Hipoteca

obtener una hipoteca

Si usted es un potencial comprador de propiedad raiz, que busca encontrar una vivienda propia, o un propietario existente, que busca mejores condiciones, es importante saber un poco más sobre el proceso de obtención de la hipoteca, en los mejores términos, que se adapte a sus necesidades, prioridades y situación.

Dado que la gran mayoría de las personas utilizan un préstamo hipotecario para pagar su inmueble, es útil analizar algunas cosas desde el principio. Con eso en mente, este artículo intentará examinar brevemente y considerar los 5 pasos que puede replicar para asegurarse de que este proceso, a menudo tenso y estresante, se vuelva algo más fácil y más exitoso.

1. Verifique y revise completamente su informe de crédito

En la atmósfera y el entorno de hoy, donde hay tanto robo de identidad, es inteligente comenzar haciendo esto. Primero, revise el informe para verificar su exactitud, etc. Luego, observe los elementos e informe de la forma en que lo haría la institución crediticia. Empiece por mirar su relación deuda-ingresos. Prepárese unos 3 meses o más antes de comenzar el proceso y pagué su deuda. No espere hasta el último minuto para hacerlo. Si puede hacer esto, un año o más antes, ¡es aún mejor! Mire el informe y considere, si usted fuera el prestamista, lo consideraría un buen riesgo.

2. Proceso de reparación

Una de las razones principales para empezar cuanto antes el primer paso (verifique y revise completamente su informe de crédito), con la mayor anticipación posible, es brindarle la oportunidad de realizar las reparaciones necesarias y mejorar su calificación crediticia tanto como sea posible. ¡Tenga cuidado de no solicitar o sacar ningún crédito nuevo durante este período, ya que hacerlo podría dañar o reducir su puntaje crediticio!

3. Espere pacientemente después de los pasos uno y dos

De manera óptima, esperar un año le dará los mejores resultados, pero siempre debe esperar, al menos 3 meses o más, después de haber hecho sus reparaciones y/o arreglos, y/o pagado, hasta la mejor optimizar su historial hasta la mejor posición posible.

4. Manténgase alejado de cualquier oferta de crédito, durante este período

Estas ofertas de crédito que obtiene de manera fácil en una tienda, internet, llamadas telefónicas, etc., no son inofensiva, sino que, más bien, podría afectar negativamente su crédito general. ¡Mantén tus ojos en el objetivo!

5. Esté preparado para el pago inicial

La mayoría de los prestamistas querrán saber de dónde proviene su pago inicial y otros fondos. Con al menos 3 meses o más de anticipación, coloque su probable pago inicial, en una cuenta, en la que pueda proporcionar estados de cuenta claramente, demostrando su propiedad, etc. Además, tenga en cuenta que la mayoría de los prestamistas buscan prestatarios, con una cantidad significativa de otros activos.

Un poco de preparación, y prestar atención a algunos detalles relevantes, generalmente hará que el proceso sea más fluido, fácil y exitoso. Si realmente desea y/o necesita esa hipoteca, ¡haga todo lo posible para estar preparado!

Compartir En Mis Redes:

Comparar anuncios

Comparar
FILTRAR