8 Formas Sencillas De Ahorrar Dinero

ahorrar dinero

A veces, el problema más difícil relacionado con el ahorro de dinero es simplemente comenzar.

Puede ser difícil encontrar la manera de ahorrar dinero y la forma de utilizar sus ahorros para alcanzar sus metas monetarias. Esta guía detallada de hábitos para ahorrar dinero le ayudará a desarrollar una práctica configuración de ahorro.

Registre sus gastos

El primer paso para ahorrar dinero es calcular cuánto gastas. Lleve un registro de todos sus gastos, eso incluye cada café, periódico y refrigerio que compre. Idealmente, podrá conocer con exactitud cada centavo que sale de su bolsillo. Una vez que tenga esta información, organice los números por categorías, como gasolina, comestibles, créditos, colegios y sume cada cantidad. Puede usar sus extractos bancarios o estados de cuenta en línea para ayudarse en este proceso.

Crear un presupuesto

Una vez que tenga un plan de lo que gasta durante un mes, podrá comenzar a preparar sus gastos registrados en un posible presupuesto. Su presupuesto debe describir cómo sus gastos contribuyen a sus ingresos, de modo que pueda configurar sus gastos y limitar los gastos excesivos. Además de sus gastos mensuales, asegúrese de considerar los gastos que ocurren con frecuencia, pero no mensualmente, como el mantenimiento del automóvil, pago de estudios, entre otros.

Plan para ahorrar dinero

Ahora que ha creado un presupuesto, cree una categoría de ahorro dentro de él. Intente guardar del 10 al 15 % de sus ingresos como ahorros como mínimo. Si sus gastos son tan altos que simplemente no puede ahorrar tanto, sería hora de reducirlos. Para hacerlo, determine cosas no esenciales en las que gastará menos, como diversión y salir a comer. Hemos colocado a lo largo de los conceptos para ahorrar dinero en efectivo todos los días, así como reducir sus gastos fijos mensuales.

Consejo: Considerar los ahorros como un gasto diario, como la compra de comestibles, podría ser una buena manera de fortalecer los buenos hábitos de ahorro.

Establezca una meta de ahorro

Una de las formas más sencillas de ahorrar mucho dinero es establecer una meta. Comience por pensar en lo que podría necesitar para ahorrar mucho, desde una cuota inicial para una vivienda hasta unas vacaciones, y luego averigüe cuánto tiempo le llevaría ahorrar para ello.

Estos son algunos ejemplos de objetivos a corto y largo plazo:

Corto plazo (1-3 años)

  • Fondo de emergencia (3-9 meses de gastos de manutención, por si acaso)
  • Vacaciones
  • Cuota inicial de un automóvil

Largo plazo (4+ años)

  • Jubilación*
  • La educación de sus hijos*
  • Cuota inicial de una casa o un proyecto de remodelación

*Si está ahorrando para la jubilación o la educación de sus hijos, piense en poner ese dinero en una cuenta de inversión (CDT). Si bien las inversiones conllevan riesgos y pueden perder dinero, también generan la posibilidad de obtener rendimientos compuestos si tiene la intención de realizar un evento mucho antes.

Decide cuales son sus prioridades

Después de sus gastos e ingresos, es probable que sus objetivos tengan el impacto más importante en la forma en que ahorra dinero. Asegúrese de recordar las metas a largo plazo: es necesario que la planificación para la jubilación no quede relegada a un segundo plano frente a las necesidades a corto plazo. La priorización de objetivos le proporcionará una idea transparente de dónde empezar a ahorrar. Por ejemplo, si sabe que planea reemplazar su automóvil en un futuro cercano, puede comenzar a ahorrar dinero para uno.

Elija las herramientas adecuadas

Sí está ahorrando para objetivos a corto plazo

  • Cuenta de ahorro ordinaria
  • Cuenta de ahorros de alto rendimiento, que presenta regularmente una tasa de interés más alta que una cuenta de ahorros regular
  • Cuenta de ahorros del mercado monetario del banco, que presenta una tasa de interés variable que aumentaría a medida que crezcan sus ahorros

Para metas a largo plazo considere:

  • Valores como acciones o fondos mutuos. Estos productos de inversión son accesibles a través de cuentas de inversión con un distribuidor. Tenga en cuenta que los valores, como acciones y fondos mutuos, no están asegurados por la corporación, no son depósitos u obligaciones alternativas de un banco y no están garantizados por un banco, y están sujetos a riesgos de inversión, junto con la posible perdida de la inversión principal.

Cómo hacer que el ahorro sea automático

Casi todos los bancos ofrecen transferencias automáticas entre sus cuentas corrientes y de ahorro. Podrá seleccionar cuándo, cuánto y dónde transferir efectivo, o tal vez dividir su depósito directo entre sus cuentas corrientes y de ahorros. Las transferencias automáticas son una forma excelente de ahorrar dinero en efectivo, ya que no necesita pensar en ello y, por lo general, reduce la tentación de gastar el dinero.

Vea crecer sus ahorros

Revisa tu progreso cada mes. Esto no solo lo ayudará a continuar con su propio plan de ahorro, sino que también le ayudará a identificar y solucionar problemas rápidamente. Estas formas simples de ahorrar mucho dinero pueden incluso inspirarlo a ahorrar más y alcanzar sus metas más rápido.

Compartir En Mis Redes:

Comparar anuncios

Comparar
FILTRAR